
Los espíritus de este lugar exigen fuertes tributos y es por ello que debo hacer esta crónica… Conan, un hombre de paz, un hombre que nació para ser funcionario de la administración pública. Un hombre perfectamente capaz de dejar embarazada a una fémina con sólo mirarla. Un hombre de ley, la ley del talión eso sí, pero de ley al fin y al cabo.

Nuestro protagonista es senador de California, defensor a ultranza de la pena de muerte (actitud tomada del rodaje de Conan), ha confesado haber consumido estupefacientes y es un poquito nazi, un gran tipo...
Estamos, por tanto, ante una película paradigmática del cine de aventuras que logra mantener al espectador entretenido durante 120 minutos y que generó, junto a otras no menos míticas como Star Wars, India Jones o los Goonies, una época dorada del cine de aventuras que marcó a una generación que ha dado grandes talentos como el mío y que ha hecho que muchos hayamos perdido el interés en el cine actual y nos entretengamos más viendo a Jordi Hurtado en Saber y Ganar.

Analizando la cinta nos encontramos a Jorge Sanz realizando el papel de su vida, como las grandes estrellas de los 80, que alcanzaban su apogeo con su primer trabajo para luego diluirse junto a gente de la categoría de Juan Echanove o Victoria “fucking” Abril. La película está grabada en las mismas tierras castellanas por donde nuestro siempre amado, recordado y añorado Rodrigo Díaz de Vivar correteaba alegre tras las jamelgas del medioevo. Escenarios de la sierra de Madrid/ Segovia o la mismísima Ciudad encantada de Cuenca (donde nuestro protagonista pone a una malvada y sexualmente activa bruja mirando hacia la capital de provincia).
Sobre el desarrollo de la película no diré gran cosa, mucho menos sobre el final en el cual nuestro protagonista decapita a su abyecto enemigo Thulsa Doo no solo por cabroncete, sino por haber matado a sus padres y a su novieta Valeria, pivonazo norteño (……).
Así que si sentís la cobardía en vuestros corazones huid… pero si esta crónica os ha cautivado, poned a calentar en el microondas alguna pitanga que hechar al buche, coged vuestras espadas y sentaos tranquilamente en el sofá dispuestos a disfrutar………………………………….. a no ser claro, que le debáis algún favor a los dioses.
resumen:
Conan se ha convertido en una película de culto para innumerables seguidores y es un referente del cine de aventuras y sobre todo del género de capa y espada. Esta épica del medievol basa su principal virtud en su protagonista indiscutible, Schwarzenegger que realiza aquí uno de sus mejores trabajos. La historia es interesante y está desarrollada con eficacia y mucho ritmo, las escenas de acción están conseguidas y son realmente violentas. Es un espectáculo muy entretenido.
Frase memorable:
cuando el entrenador de Conan le pregunta: Conan, ¿qué es lo mejor de la vida? - Aplastar enemigos, verles destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres. Memorable.
La segunda parte o la secuela,Conan el destructor, no me gusto demasiado y no aguantado el paso del tiempo...
un saludo,desde el JIMESOL.
P.D.:este sabado me majo mi amigo Veneno.estoy viejo no aguanto nada...GARCY