.

................................................................................................................................................................................................................................











"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto.











¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos...











No inventes, no engañes, no robes ; pero si inventas, inventate un mundo mejor; si engañas, engañale a la muerte; si robas, robate un corazón ...















...y si bebes, bebete los mejores momentos de tu vida.La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"...





....y si no haz con tu vida lo que te parezca , solo tenemos una !!!! ....

























........................................................................................................................................................................



............................



.................











......Antonio Garcia......



.........................................................................................


BLOG DE CINE :







CIGARROS

Y

CINEFILIA









desde :
el JiMESOL ...
....



...........................................................................................



.................................................................................................................


..............¿Qué es peor, pensar que estás siendo paranoico, o saber que deberías estarlo?.................

sábado, 26 de septiembre de 2009

MELANIE LAURENT...la nueva musa de tarantino



BIOGRAFÍA:
Melanie Laurent, nació el 21 de febrero de 1983 en París de un profesor de baile la madre y el padre de un puesto de actor. Ella hizo su debut como actriz por casualidad, tras una reunión con Gérard Depardieu, que se compromete a tener un pequeño papel en "Un Pont Entre Deux Rives, en 1998... A partir de 2002, Melanie Laurent empezando a ser reconocido por el público y los críticos y el papel cada vez más coherente. Su actuación en "The Beat que mi corazón ha omitido".Hasta que llego el bueno de tarantino y la descubre en un teatro y le ofrece el papel en los BASTARDOS




¡Tenemos la crítica «Malditos Bastardos»!...lo tengo muy claro,estamos ante un obra maestra,que con el tiempo pasara a clasico...


Todo el mundo esperaba, desde los ultrafans hasta los descreídos, desde los curiosos hasta los convertidos, esperaba la proyección de Malditos bastardos, la última película de Quentin Tarantino y yo el que mas, o cómo el director de Kill Bill encara el género bélico(y digo alto y claro esta peli no es una peli de guerra como estamos acostubrado a ver,es un homenaje al cine). Y claro, no podía hacerlo de otra forma que reciclando básicamente sus gustos como espectador, es decir, no el cine bélico clásico norteamericano,sino la mirada europea de los 60 y 70 sobre el género, las coproducciones baratas y aquellas películas en las que los nazis resultaban terriblemente pérfidos,cabronazos,y unos pedazos de hijos de putas, las músicas se lo comían todo y los zooms campaban a sus anchas.La fuia a ver con mi amigo cinefilo "kurro"(el con una cubeta de de palomitas y yo con mi litro de coca-cola y preparado para pasar una tarde de cine)Y todo esto despues de pagar en taquilla 7 euros x la entrada...repito 7 euros,que pasada!!!....

Me dejo de enrrollar y voy a lo de la peli....

Malditos bastardos es el mejor ejemplo posible de la libertad alcanzada por Tarantino, que tanto en lo formal como en lo temático hace lo que le da la gana. Sobre lo último no podemos decir mucho, ya que desvelaríamos más de una sorpresa argumental; tan solo decir que Tarantino podría haber cambiado el curso del mundo y darle un vuelco absoluto a la Historia. En cuanto a las formas, es el único cineasta que en estos momentos puede atreverse a utilizar la música del wester, las sintonías más variopintas de Ennio Morricone y una canción de David Bowie, escrita para la versión de Cat People de Paul Schrader, en el contexto de un film bélico ambientado durante la invasión alemana en Francia. Y, por supuesto, con un reguero de pistas para disfrute de los conocedores en la materia.Donde esa secuencia de la ventana y la musica de bowie es orgamica y me hizo saltar de la butaca de emocion,cuando una peli te hacer sentir eso en cuerpo ,es que estamo ante algo con mucho que depositado mucha pasion y esta peli lo ha conseguido.



Que un autoparódico Brad Pitt (líder, ni más ni menos, que de una patrulla de soldados norteamericanos de origen judío que se dedican a cortar las cabelleras de los alemanes que liquidan) se llama ALDO Raine,



En plena orgia referencial, detalles como el del soldado que incorpora el director Eli Roth
(protegido de Tarantino en Hostel,esto lo he descubierto hoy comiendo con mi amigos de fatigas) destrozando cabezas nazis con un bate de béisbol
o las reflexiones cinefilicas del héroe nacional del ejército alemán, el soldado-actor interpretado por Daniel Brühl, certifican que en el universo Tarantino todo, absolutamente todo, está permitido.

Pero su cine no empieza y termina en la cita, en el efecto posmoderno del reciclaje autoral, en la reinvención a partir de materiales desechables que él ha ayudado a poner de nuevo en su sitio. La primera secuencia, en la que se muestra con una calma tensa la conversación entre el oficial de las SS especializado en exterminar judíos (un personaje inusual,el caza-judio, con un magnífico actor, Christoph Waltz,

que se come literalmente a todos los demás y creo que deberia nominalo a los oscar y a cualquier premio que hubiera) y el campesino francés que tiene escondida en el sótano de su casa a una familia judía, es magnífica, un prodigio de sutileza y de tensión dramática sin dejar de lado las notas cómicas. Lo mismo podría decirse de la secuencia final, de la que aquí solo podemos decir que se conoce como la venganza judía y cuenta con una imagen poderosísima, la de un rostro de mujer que cobra fantasmal vida emergiendo de una pantalla cinematográfica devorada por el fuego.
Y el descubrimiento de la actriz Mélanie Laurent(Me he enamorado de esta actriz,aunque tenga voz de camionero...)ESTA TIA VA HA LLEGAR LEJOS.

Lo que he aplaudido a rabiar es el cameo y un homenaje al maestro alfred hitchcock,del veterano actor de rod taylor(Intervino en la peli "LA MAQUINA DEL TIEMPO" Y "PAJAROS",uno de los grande)

















RESUMEN:




El resultado es de una gozosa libertad, con secuencias de larguísima duración que terminan con un furioso conato de violencia después de que aparentemente no haya pasado nada digno de mención, diálogos imposibles, relecturas abisales de la Historia con mayúsculas y un golpe de optimismo a un género en desuso, el cine de guerra. A Tarantino le toca en breve reciclar el western.


LO MEJOR: la absoluta libertad de Tarantino al escribir la historia y componer cada una de las secuencias, su sentido del humor, la divertida banda sonora, lo paródico de los actores y, sobre todo, la secuencia de apertura, de las mejores del director.


LO PEOR: NADA,NADA,Y NADA aunque los detractores del film verán un cierto estatismo y un exceso de referencias.




Hay mucha gente que ira a ver esta peli y saldra sin saber lo que ha visto,dira que es muy lenta ,que no habia mucha accion o que los dialogos eran muy largos o que esperaba otro kill bill,...pero os digo que esa es la diferencia de un cinefilo( que se quedara con todos los detallles y difrutaran de cosas que otro no veran en la pantalla aunque se la misma peli)al publico en general.Pero ellos no tiene la culpa,no vive el cine como nosotros.Para mi el cine, desde muy pequeño,lo he vivido y lo he difrutado.Me he criado viendo pelis(gracia a mi padre,cuando no estaba trabajando, nos llevaba al cine...)