.

................................................................................................................................................................................................................................











"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto.











¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos...











No inventes, no engañes, no robes ; pero si inventas, inventate un mundo mejor; si engañas, engañale a la muerte; si robas, robate un corazón ...















...y si bebes, bebete los mejores momentos de tu vida.La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"...





....y si no haz con tu vida lo que te parezca , solo tenemos una !!!! ....

























........................................................................................................................................................................



............................



.................











......Antonio Garcia......



.........................................................................................


BLOG DE CINE :







CIGARROS

Y

CINEFILIA









desde :
el JiMESOL ...
....



...........................................................................................



.................................................................................................................


..............¿Qué es peor, pensar que estás siendo paranoico, o saber que deberías estarlo?.................

miércoles, 2 de diciembre de 2009

'Entrevista con el vampiro'....cuando los vampiro eran eso ,y NO,MOÑAS DESPILADOS....



...auténtica mitología vampírica...







Inmersos como estamos, desgraciadamente, en una fiebre absurda, y convocada por el poder del marketing, en torno a la infame saga de películas vampíricas (por decir algo) de ‘Crepús culo’, deberíamos echar un vistazo a algunas películas recientes en torno al mito que, sin tener como protagonista al famoso conde Dracula, mejor lo han tratado. Tal es el caso a mi parecer, de ‘Entrevista con el vampiro’, una peli que soy consciente de que no goza de excesiva fama y que, en el momento de su estreno fue despreciada como una película para chicas o para quinceañeras, al contar en su reparto con algunas caras guapas del momento, entre ellas actores en alza(nuestro Antoñico) o estrellas consagradas. Pero si vemos el desastre de ‘Crepúsculo’ y revisamos esta, parece que exageraron un poco. Y sin ver aquel desastre, sigo pensando que es una película injustamente despreciada.




Una peli que ha aguantado, además, muy bien el paso del tiempo, tanto temática, como narrativa, como técnicamente, y que posee una serie de ramificaciones morales tremendamente interesantes que a continuación pasaremos a analizar y bastantes valores estrictamente cinematográficos. Quince años después de su estreno,SI!quince años parece mentira, su visionado produce idéntico placer, o más, que entonces, y sus perdonables defectos se pueden perdonar tratándose de la gran producción que es y de las bazofias que se estrenan hoy en día,para que hablar.




Siendo como es una película de un gran estudio, con un presupuesto elevado, algunas estrellas importantes y la necesidad de recaudar una buena suma de dinero para que la inversión tuviera sentido, este relato resulta de una sordidez y de un tono siniestro verdaderamente notables. Cuesta imaginar algo como esto hoy día, si bien está dirigida por un director tan interesante como Neil Jordan, que ya había demostrado su capacidad para el fantástico y el terror en la estupenda ‘En compañía de lobos’, bastante buen y que la tengo mi colección.



El comienzo es muy bueno, con una suave panorámica aérea del puerto de San Francisco, a la que le suceden varios planos urbanos que da la sensación que se tomaron sin consentimiento de los viandantes y que producen una gran sensación de realidad. Porque en todo momento vamos a tener unos vampiros muy alejados de lo que a menudo se espera de ellos, aunque siguen bebiendo sangre y muriendo a la luz del Sol.














Louis (Brad Pitt con treinta años) va a contarnos la historia, en la larga entrevista que tiene lugar en la novela y que aquí será también la columna vertebral de la trama.La muerte de su mujer y su bebé lo que provoca su desesperación y su deseo de morir, y el encuentro con Lestat está revestido de un aura gótica irresistible. El rubio vampiro, que se regodea en su amoralidad, le va a descubrir, no sólo un nuevo mundo sensorial, sino sobre todo un nuevo mundo moral, en el que las aceptadas normas sociales desaparecen y soon relevadas por otras nuevas. Ambos son como la noche y el día: Louis es atormentado, Lestat es vitalista; Louis es retrospectivo, Lestat es jovial; Louis se siente culpable por todo, Lestat no tiene prejuicios.
















Impresionante Tom Cruise







Lo de Cruise es una desgracia artística, porque este hombre era, y desde luego ya no es, un actorazo con un futuro alucinante,toco techo y ahora esta de capa caída. Ya había demostrado de lo que era capaz en ‘Algunos hombres bueno, pero aquí echa el resto (y en ‘Magnolia’ de la última prueba de su genio interpretativo,donde esta inreconocible)pero tiene muchas mas que son muy buenas para mi... por citar alguna:risky business,rebledes,top gun, el color del dinero,rain man, nacido el cuatro de julio,algunos hombre buenos,entrevista con el vampiro,eyes wide shut,magnolia,minority report,el ultimo samurai, colateral,la guerra de los mundos(bueno a mi si me gusto,aunque pudo estar mejor pero para un domingo para la tarde esta bien) y claro la saga de misión imposible aunque la primera se podía ver.


...y en secuencias como esa en la que juega con una putita encerrándola en un ataúd se pone a la altura de los más grandes. Sus cambios de ritmo en esa secuencia, su intensidad y su abanico emocional son para quitarse el sombrero,la verdad es que tendria que dejarse de tanto ser perfecto y dedicarse a lo suyo.Aunque me cae bien,me he criado viendo sus pelis. Pero todas sus secuencias son las mejores de la película, y cuando él no está, esta baja mucho de interés. De hecho es un secundario, pero no lo parece, desde luego.



























A su lado, Brad Pitt está muy por debajo. Actualmente, me parece un actor muy interesante, ha evolucionado mucho este actor(recuerdad que ha trabajado con los mejores,entre ellos nuestro gran Tarantino). Aquí está a ratos regular, a ratos bien, a ratos fatal. Tanto de ritmo como de energía, e incluso de marcaje. Neil Jordan le dirige con tino, pero Pitt sobreactúa a menudo. Pienso que cuando mejor está es cuando menos habla, pues su rostro es muy sensible a las emociones.Banderas esta inmenso,aunque pedia a grito un papel mas largo.























Sólo una asombrosa Kirsten Dunst puede sostener de tú a tú el vendaval de ingenio de Cruise. Su niña vampiro es un trabajo de primer orden. No sólo esa mirada de una persona mucho mayor que ella (a fin de cuentas, un vampiro no envejece), sino secuencias como en la que descubre el cadáver de una mujer adulta enterrada entre muñecas (una idea fascinante: a fin de obtener una imposible madurez física, la niña vampiro asesina a una mujer adulta y la entierra entre las muñecas que la representan a ella y que contabilizan su verdadera edad…o eso creo yo). Kirsten y Cruise forman un dúo insuperable.


















En conclucion:
Una de mis películas favoritas de vampiros, junto a Drácula de Coppola.Un disfrute de película, de historia y de interpretaciones. Y sin necesidad de grandes efectos especiales ni nada por el estilo.Tom Cruise, de traca. Supongo que la cienciología aún no le había sorbido del todo el seso.Pido parte del mérito para Neil Jordan, extraño director con una filmografia irregular pero con alguna que otra propuesta interesante y, al menos, una Obra Maestra absoluta: "En compañía de lobos".