.

................................................................................................................................................................................................................................











"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto.











¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos...











No inventes, no engañes, no robes ; pero si inventas, inventate un mundo mejor; si engañas, engañale a la muerte; si robas, robate un corazón ...















...y si bebes, bebete los mejores momentos de tu vida.La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"...





....y si no haz con tu vida lo que te parezca , solo tenemos una !!!! ....

























........................................................................................................................................................................



............................



.................











......Antonio Garcia......



.........................................................................................


BLOG DE CINE :







CIGARROS

Y

CINEFILIA









desde :
el JiMESOL ...
....



...........................................................................................



.................................................................................................................


..............¿Qué es peor, pensar que estás siendo paranoico, o saber que deberías estarlo?.................

domingo, 4 de octubre de 2009

“Crítica de una antigua... CONAN el bárbaro”


Los espíritus de este lugar exigen fuertes tributos y es por ello que debo hacer esta crónica… Conan, un hombre de paz, un hombre que nació para ser funcionario de la administración pública. Un hombre perfectamente capaz de dejar embarazada a una fémina con sólo mirarla. Un hombre de ley, la ley del talión eso sí, pero de ley al fin y al cabo.




Nuestro protagonista es senador de California, defensor a ultranza de la pena de muerte (actitud tomada del rodaje de Conan), ha confesado haber consumido estupefacientes y es un poquito nazi, un gran tipo...
Estamos, por tanto, ante una película paradigmática del cine de aventuras que logra mantener al espectador entretenido durante 120 minutos y que generó, junto a otras no menos míticas como Star Wars, India Jones o los Goonies, una época dorada del cine de aventuras que marcó a una generación que ha dado grandes talentos como el mío y que ha hecho que muchos hayamos perdido el interés en el cine actual y nos entretengamos más viendo a Jordi Hurtado en Saber y Ganar.




Analizando la cinta nos encontramos a Jorge Sanz realizando el papel de su vida, como las grandes estrellas de los 80, que alcanzaban su apogeo con su primer trabajo para luego diluirse junto a gente de la categoría de Juan Echanove o Victoria “fucking” Abril. La película está grabada en las mismas tierras castellanas por donde nuestro siempre amado, recordado y añorado Rodrigo Díaz de Vivar correteaba alegre tras las jamelgas del medioevo. Escenarios de la sierra de Madrid/ Segovia o la mismísima Ciudad encantada de Cuenca (donde nuestro protagonista pone a una malvada y sexualmente activa bruja mirando hacia la capital de provincia).

Sobre el desarrollo de la película no diré gran cosa, mucho menos sobre el final en el cual nuestro protagonista decapita a su abyecto enemigo Thulsa Doo no solo por cabroncete, sino por haber matado a sus padres y a su novieta Valeria, pivonazo norteño (……).




Así que si sentís la cobardía en vuestros corazones huid… pero si esta crónica os ha cautivado, poned a calentar en el microondas alguna pitanga que hechar al buche, coged vuestras espadas y sentaos tranquilamente en el sofá dispuestos a disfrutar………………………………….. a no ser claro, que le debáis algún favor a los dioses.




resumen:
Conan se ha convertido en una película de culto para innumerables seguidores y es un referente del cine de aventuras y sobre todo del género de capa y espada. Esta épica del medievol basa su principal virtud en su protagonista indiscutible, Schwarzenegger que realiza aquí uno de sus mejores trabajos. La historia es interesante y está desarrollada con eficacia y mucho ritmo, las escenas de acción están conseguidas y son realmente violentas. Es un espectáculo muy entretenido.
Frase memorable:
cuando el entrenador de Conan le pregunta: Conan, ¿qué es lo mejor de la vida? - Aplastar enemigos, verles destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres. Memorable.



La segunda parte o la secuela,Conan el destructor, no me gusto demasiado y no aguantado el paso del tiempo...


un saludo,desde el JIMESOL.
P.D.:este sabado me majo mi amigo Veneno.estoy viejo no aguanto nada...GARCY