.

................................................................................................................................................................................................................................











"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto.











¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos...











No inventes, no engañes, no robes ; pero si inventas, inventate un mundo mejor; si engañas, engañale a la muerte; si robas, robate un corazón ...















...y si bebes, bebete los mejores momentos de tu vida.La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"...





....y si no haz con tu vida lo que te parezca , solo tenemos una !!!! ....

























........................................................................................................................................................................



............................



.................











......Antonio Garcia......



.........................................................................................


BLOG DE CINE :







CIGARROS

Y

CINEFILIA









desde :
el JiMESOL ...
....



...........................................................................................



.................................................................................................................


..............¿Qué es peor, pensar que estás siendo paranoico, o saber que deberías estarlo?.................

lunes, 2 de noviembre de 2009

CRITICA:......EL SECRETO DE SUS OJOS.............Maestro del melodrama y del cine negro

Voy hacer la critica de esta peli que vi este domingo y en compañía de mi amigo kurrro y algunos mas(Miky el abogado,Juanito el artista ,Alex y mi estimable amigo Loko...los pongo a todos para que no se me enfade ninguno...)






Pero vamos por partes. La película cuenta la historia de un juez recién jubilado al que el tiempo libre le lleva a recordar el episodio más importante de su carrera y de su vida, y escribir una novela sobre él. Un episodio en el que, teniendo en cuenta cómo ha funcionado siempre la justicia y la burocracia en Argentina, trató de resolver el caso de un brutal crimen donde una joven fue violada y asesinada de forma salvaje.Durante ese proceso de escritura revivimos junto a él cómo se desarrollaron los acontecimientos, pero además vemos también que en ese proceso él vivió la única historia de amor profundo y sincero de su vida(pero no es una peli sensiblera o ñoña,sino de sentimientos reales). El Secreto de sus Ojos, a mi parecer, viene a confirmar lo que Campanella ha venido mostrando en toda su filmografía, que domina, comprende y transmite las emociones humanas, cotidianas y reales, como nadie. Pero no sólo eso, en esta película toca y domina brutalmente palos nuevos, como es el suspense, y demuestra además que es capaz de crear escenas técnicamente deslumbrantes.Campanella consigue un equilibrio genial durante toda la película entre suspense, historia de amor y humor, que nunca lo deja de lado y en todos los palos consigue dotar a la película del ritmo y el tono adecuados. Hasta ahora ya habíamos visto lo bien que dominaba el melodrama, pero aquí además se convierte en un tipo capaz de crear suspense y tensión tanto en escenas con pocos recursos como en aquellas en las que dispone del momento, el espacio y la posibilidad de jugar visualmente con la trama.Pero lo que mas me ha sorprendido son las notas cómicas servida por ese secundario que casi le roba todos los planos al protagonista(yo no paraba de reír con este personaje).

Y os recomiendo,a los que no la habéis visto, estar atentos especialmente a dos escenas. Primero la del campo de fútbol, destacaré el hecho de que es un plano secuencia que comienza con un plano aéreo del estadio y acaba en el césped del campo después de haberse recorrido por dentro todas las instalaciones.







Un alarde técnico que está a la altura del mítico plano de Snake Eyes, del de Hijos de los Hombres o del de Uno de los Nuestros,que comparte ese momento que de golpe y porrazo te saca de la trama y te coge de las oreja y te mente en otra muy diferente. Brutal!!!. La otra escena es la del interrogatorio en el juzgado, donde Soledad Villamil, la coprotagonista de la película se come la pantalla y a todos los que están en ese momento con ella(Y navegado por la red he descubierto que aparte de ser un pedazo de actriz,es también cantante y de las buenas)








..Esta pelí consigue lo que busco cuando voy al cine, una historia en la que me implique aunque con ese secundario borrachín no podía era superior a mi y el final que tiene es muy triste...Una maravilla de película, que tiene de todo: una historia de amor, una investigación policíaca, escenas de acción, crítica política, costumbrismo social, suspense, humor... Todo ello muy bien hilvanado, con unos actores extraordinarios que transmiten una emotividad que llega directa al espectador. Campanella nos ha vuelto a deleitar con uno de sus melodramas. Películas así son las que hacen afición al cine y desmienten que el buen cine es sólo el de EE.UU.

RESUMEN:

De lo mejorcito del año. Interpretaciones soberbias (genial el compañero de trabajo de Darín); puesta en escena increíble; guión trabajado, inteligente y adulto. Hacía mucho que una peli no me provocaba tantas sensaciones encontradas como esta.La escena del ascensor tan simple y tensa a la vez, la del estadio es brillante, la del interrogatorio oscilante entre el drama y el humor, puff, que peli.Toda la escena en la que se explica el tema de las pasiones, unida a la escena del campo de fútbol a mí me parece deslumbrante. Creo que son el tipo de momentos que hace que uno vaya al cine.


La teoría de las pasiones humanas es de lo mejor que he oído en un cine en años.






....UN SALUDO A TODOS...

GARCY

.