.

................................................................................................................................................................................................................................











"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto.











¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos...











No inventes, no engañes, no robes ; pero si inventas, inventate un mundo mejor; si engañas, engañale a la muerte; si robas, robate un corazón ...















...y si bebes, bebete los mejores momentos de tu vida.La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"...





....y si no haz con tu vida lo que te parezca , solo tenemos una !!!! ....

























........................................................................................................................................................................



............................



.................











......Antonio Garcia......



.........................................................................................


BLOG DE CINE :







CIGARROS

Y

CINEFILIA









desde :
el JiMESOL ...
....



...........................................................................................



.................................................................................................................


..............¿Qué es peor, pensar que estás siendo paranoico, o saber que deberías estarlo?.................

martes, 20 de octubre de 2009

...y llegó 'Reservoir Dogs'....




LA PELÍCULA. La mejor película de Tarantino seguida de Pulp Fiction y una de mis preferidas de todos los tiempos. Impagables algunos de sus personajes y secuencias y música para la historia... Quentin Tarantino creó algo realmente original con ‘Reservoir Dogs’, y supo convertir su particular punto de vista de un cine explosivo, divertido, fragmentado y visualmente absorbente en una película que sentaría las bases del tarantinismo.



Puede que solo sea a mí... pero cuando la vi me parecía estar viendo una obra de teatro. El hecho de que te muestren pocos escenarios y que Tarantino juegue a hablarnos de unos hechos que no hemos visto (el atraco) es un elemento puramente teatral. Aun así la película funciona perfectamente, y es junto a Pulp Fiction,los kill bill,jackie brown,... de mis favoritas.



Una de las mejores experiencias cinéfagas de mi vida fue ver RESERVOIR DOGS" en VHS en 1992. Si en esas condiciones me dejó esa huella, no imagino haberla podido ver en el cine, cosa que espero poder realizar algún día...Coño tanto años han pasado,joder que pasada....Y así empezó el cine de los noventa.




Lo que alguno a criticado de 'Reservoir Dogs' en cuanto a diálogos eternos y lentos, a mí lo que me parece es que crea un ambiente magnífico a través de esos, supuestamente superfluos, diálogos. Te deja en estado que choca frontalmente con el estado en el que te metes cuando empieza la carnicería. Es muy grande.


Podría ver los primeros 10 minutos hasta la extenuación... y el Little Green Bag bailado por el Sr.Rubio mientras interroga al poli... sinceramente grabadas a fuego en mi retina.

El resto es ya muy conocido. La película, incluso antes de terminar el montaje, ya había conseguido recorrer rumores por Hollywood y se esperaba mucho de ella. Y a su paso por varios festivales fue cosechando elogios y aplausos. Tarantino cumplió su sueño y dio rienda suelta a su dicharachera y mediática personalidad. Sundance, Cannes y hasta en Sitges (donde logró tres importantes premios en una edición donde el género fantástico no fue precisamente el estandarte). No era para menos. Una película brillante, redonda y que tiene esa esencia de transmitir algo especial.




Su particular visión del cine negro, encerraba el que sería un debut muy sonado. Tanto que ‘Reservoir Dogs’ fue el paso que elevó a Tarantino al estrellato absoluto y con el que estableció un nuevo estilo de cine (como comenté en la crítica de la película), que daría mucho que hablar durante toda la década de los noventa y la que aún nos ocupa.



Tarantino tiene algo, algo inexplicable, porque cuando veo un de su pelis no dejo de pensar en maletines con coca, asesinos, putas, coches, música, katanas, ladrones, cómics, elvis…, todo me suena tarantinoide,es decir su sello personal o el mundo que ha creado en su cabeza...








Un saludito de este noctambulo a la fuerza... que ve cada personaje por la calle ,a traves de eso ventanales que paresen unas pantalla de cine,por las historias que veo,....no me enrollo mas,hasta la próxima coneccion, amiguitos ...Se despide K-Billy y el supersonido de los `70.