.

................................................................................................................................................................................................................................











"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto.











¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos...











No inventes, no engañes, no robes ; pero si inventas, inventate un mundo mejor; si engañas, engañale a la muerte; si robas, robate un corazón ...















...y si bebes, bebete los mejores momentos de tu vida.La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"...





....y si no haz con tu vida lo que te parezca , solo tenemos una !!!! ....

























........................................................................................................................................................................



............................



.................











......Antonio Garcia......



.........................................................................................


BLOG DE CINE :







CIGARROS

Y

CINEFILIA









desde :
el JiMESOL ...
....



...........................................................................................



.................................................................................................................


..............¿Qué es peor, pensar que estás siendo paranoico, o saber que deberías estarlo?.................

miércoles, 28 de octubre de 2009

VIDA Y MILAGROS DE UN GENIO....Ennio Morricone...por garcy.


Este articulo se lo dedico a este genio de la música y que cada vez que le pone música a una peli la convierte en una obra de arte,...(Perdonar por las faltas de ortografías,pero si llega el mensaje al receptor me basta...)

Vamos a por ello,lo primero este genio nació en Italia un buen día de noviembre de 1928.De pequeño fue compañero de colegio de Sergio Leone con el que más tarde colaborará en casi todas sus pelí hasta la muerte de éste(su ultima peli fue ERA SE UNA VEZ EN AMERICA,al poco tiempo paso a mejor vida).Es uno de los más conocidos de los compositores cinematográficos, gracias sobre todo a la música de los «spaghetti western», pero también gracias a las bellas melodías de Días de cielo, La misión o Cinema Paradiso.



Tras el colegio, ingresó en el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma, donde estudió trompeta y composición. Su carrera cinematográfica empezó en los años 60; está aún activo, por lo que es uno de los compositores actuales más prolíficos, con unos 500 trabajos en su haber.

Ha sido muy criticado por unos y muy aclamado por otros, debido a su atípica música, pero ante todo ha sido valiente integrando instrumentos poco comunes entre las grandes orquestas.Como armónicas,martillos(si como lo escucháis)bastante atípico para la época,por eso se desmarco en la música que se realizaba en esa época.hay que romper reglas y nadar a contra corriente para salir de la masa(se me va la pinza por monento...jiji.)













Tampoco ha pasado desapercibida su colaboración con grandes directores como Bernardo Bertolucci, Brian de Palma, Marco Bellocchio o incluso Pedro Almodóvar con Átame.(hay una anécdota por ahí...)El que esta deseado trabajar con el, es tarantino,que no pudo se en los bastardos por problemas de agendas.
Volviendo a la amistad con leones, Morricone compondría la música de títulos tan emblemáticos como Por un Puñado de Dólares, La Muerte Tenía un Precio, El Bueno, el Feo y el Malo ... que han marcado a generaciones enteras de espectadores,o eso me parece a mi y mis amigos cinéfilos . Morricone también le pondría música a otros títulos como La Luna de Bernardo Bertolucci,(gran director). Compositor prolífico, llegó a firmar veinte bandas sonoras en tan solo un año, trabajaba indistintamente en Europa como en los Estados Unidos.

Por favor no me diréis que no es maravillosa este tema,como no me va a pasionar el cine,joder!!!es puro éxtasis para nuestros oídos,,,




Continuamos,este genio le a trabajado a directores como John Carpenter(A este le guardo un articulo para el solito porque es un pedazo de artista como un pino aun NO reconocido), Terrence Malick, Roland Joffé, William Friedkin, Barry Levinson, Roman Polanski, Oliver Stone, Brian De Palma o Pedro Almodóvar(con este no opino...me cae gordo y sobrevalorado,hay mejores directores españoles que este tiparraco,coño!!! ya estoy opinando ,me callo) han contado con él. Es especialmente destacable lo que le sucedió con Pedro Almodóvar.bueno cuento la anécdota... Morricone se ofreció a componer la música de ¡Átame! y cuando le presentó el score, Almodóvar desechó prácticamente la mitad, el realizador manchego alegaría en su defensa que Morricone había recopilado buena parte de la música que compuso para Frenético de Roman Polanski.








Este compositor ha sido nominado al Oscar en cinco ocasiones, por sus trabajos en Días del Cielo, La Misión, Los Intocables de Elliot Ness, Bugsy y Malena y en el 2007obtuvo el Oscar honorífico. Sin embargo no fue candidato al Oscar por uno de sus mejores composiciones, Erase una Vez en América de Sergio Leone. Ha ganado cinco premios BAFTA, por Días del Cielo, Erase una Vez en América, La Misión(Que es el tema mas famoso de este compositor y el único que se recuerda cuando hablan de el,pero lo pondré...aunque no creo que se el mejor que tiene...)









Los Intocables de Elliot Ness


(que grande estuvo connery en esta película,esperemos que vuelva algún día de su jubilacion,aunque como esta el patio ya no quiere bodrios y ya tiene dinero para tres generaciones suyas)





y Cinema Paradiso...Que peli mas buena,que supongo que hay que verla en aquellos días que nos encontramos,como lo diría ,un poco sensibles(no digo amariconado)...cuando se necesita recupera la esperanza(sin ella no podríamos conseguir nuestros sueños que la mayoría de ello se queda en eso,en sueños) en este miserable mundo...






Y antes que se me olvide voy a poneros un pieza de una película que es un clásico que es por supuesto EL CLAN DE LOS SICILIANOS(Maravilloso Alan Delon esta pelicula,tiene sus añitos pero un clasico)




Tiene dos Globos de Oro por La Misión y La Leyenda del Pianista en el Océano, y ganó un Grammy por Los Intocables de Elliot Ness. En sus estanterías cuenta además con ocho David di Donatello otorgados por la Academia de Cine italiano. También tiene el premio honorífico concedido por la Academia de Cine Europeo, y el León de Oro honorífico otorgado por el Festival de Venecia...

ESTA DOS PIEZAS HABLAN POR SI SOLAS!!!!!...SUBIR EL VOLUMEN.


A facinating movie.classic Western.!!!



Ha sido postulado al Oscar en 5 ocasiones: Días del cielo (1978), La misión (1986), Los intocables de Elliot Ness (1987), Bugsy (1991), Malena (2000), sin conseguilo. En la 79ª Ceremonia de entrega de los Premios Oscar recibió su primera estatuilla como premio a toda su carrera...En conclucion que es y sera un genio en este mundillo.


UN BESO Y HASTA MUY PRONTO...volvere.